Estimulación Adecuada

El Programa de Estimulación Adecuada MIND`STAGES  es nuestro  eje principal de aprendizaje, donde los padres  y niños  de 2 a 36 meses podrán fortalecer vínculos afectivos y conocerse más. Trabajamos con un equipo interdisciplinario calificado en el tema,  que dirige y  acompaña el desarrollo de las diversas actividades, brindando las herramientas necesarias, estimulando y potencializando así  las capacidades y destrezas de las áreas del desarrollo de los niños:

Socio afectiva: Para que todo lo que huela, toque, escuche y sienta deje una huella de amor imborrable a nivel emocional, lo que le permitirá tener buena autoestima, respetando las  personas que lo rodean.

Cognitiva: Para que por medio de repeticiones y constantes experiencias divertidas haga una correcta conexión neuronal en el proceso de aprendizaje y así pueda comprender el mundo en que lo rodea.

Motora: Para que su cuerpo sea un instrumento de movimiento constante en donde pueda sobrepasar cualquier obstáculo y fortalecer su esquema corporal.

Sensorial: Para que cada uno de sus sentidos funcione correctamente y pueda percibir las características de su medio ambiente.

Comunicativa: Para que pueda expresar con su boca y su cuerpo todas esas hermosas ideas y las deje plasmadas en un sinfín de historias y narraciones.

 

¿POR QUÉ LA ESTIMULACIÓN ADECUADA?

Todo lo que percibe el bebé desde antes del nacimiento,  marcará su área emocional, social e intelectual  debido a que su cerebro tiene una gran actividad neuronal y es como una esponja que absorbe todo lo que ve, siente, escucha y experimenta. En sus primeros tres años de vida, la capacidad cerebral está más sensible para  ser impregnada de instrucciones y enseñanzas, lo cual es fundamental para el desarrollo intelectual y social, ya que si las neuronas  no presentan conectividad quedarán comprimidas y no funcionales. 

Por esto, la capacidad intelectual de tu bebé es infinita y tú debes tomar la decisión de aprovecharla  para brindarle una estimulación adecuada y así lograr que sea un ser feliz, autónomo  y exitoso.